¿Quieres dar un aire diferente a tu desayuno?

¿Por qué si variamos nuestra dieta a la hora de la comida o en la cena no hacemos lo mismo con el desayuno? Puede que, llevados por las prisas, pocas veces nos atrevemos a ser creativos a esas horas de la mañana y casi siempre acabamos comiendo lo mismo. Pero no tiene por qué ser así. A continuación te proponemos dos recetas MAISOR para comenzar el día con un chute de energía.

  1. TOSTA DE ANCHOAS MAISOR SOBRE AGUACATE Y PAN ARTESANAL DE CEREALES

 

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

1. Insistimos: elige un pan de calidad, es la base de toda tosta y siempre es importante construir sobre unos buenos cimientos.Para esta receta hemos pensado en un pan de cereales, con carácter. Corta el pan en rebanadas y tuéstalas (aunque, si lo prefieres, también las puedes dejar al natural).

2. Elige un aguacate maduro (sabrás si está en su punto si cede al ejercer una leve presión con los dedos) y unta su carne sobre la tostada. Esa textura cremosa tan característica y sus propiedades nutricionales le han granjeado al aguacate una gran reputación como “mantequilla vegetal”; no en vano ayuda a mantener a raya el colesterol y la tensión arterial y es una fuente de magnesio, que contribuye a la fortaleza de nuestros huesos y es especialmente recomendable para personas que desarrollan una intensa actividad física.

3. Abre una lata, un tarro o un envase al vacío de nuestras anchoas en aceite Maisor (puedes adquirirlas en el formato que más te convenga a través de nuestra tienda online) y coloca los filetes de anchoa ordenadamente sobre la tostada. Para rematar la tosta, solo te quedará añadir una pizca de aceite de oliva y un puñadito de semillas de sésamo.

 

2. TOSTA DE SARDINILLAS MAISOR CON RÚCULA SOBRE PAN CON TOMATE 

INGREDIENTES 

ELABORACIÓN 

1. Una vez más, necesitas un pan artesano de masa madre y, esta vez, que tenga al menos un par de días; dicen los expertos que es lo idóneo para preparar pan con
tomate, base de nuestra tercera tosta para el desayuno.

2.  Tritura el tomate o abre el bote de tomate triturado, añádele un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y unta la tostada generosamente.

3. Sobre la cama de tomate, coloca cuidadosamente las sardinillas e intercala entre las mismas unas hojas de rúcula.

Esperamos que os gusten.

*En Expósito Mingote encontrarás:

SARDINILLAS EN ACEITE DE OLIVA MAISOR 85 GR

FILETE DE ANCHOA DEL CANTÁBRICO EN ACEITE DE OLIVA 180 GR

FILETE DE ANCHOA DEL CANTABRICO EN ACEITE DE OLIVA 80 GR

TOMATE TRITURADO CONSERVAS LC (LA CATEDRAL DE NAVARRA) 335 GR